Escala autonómica de Cantabria en 2026
En Cantabria, la parte autonómica del IRPF se calcula con una escala de 6 tramos, del 8,5 % al 24,5 %; el último tramo empieza en 90.000 € de base liquidable. Norma: Decreto Legislativo 62/2008 de Cantabria, art. 1 (redacción de la Ley 3/2023).
| Base liquidable hasta | Cuota íntegra | Resto base liquidable hasta | Tipo aplicable |
|---|---|---|---|
| 0 € | 0 € | 13.000 € | 8,5 % |
| 13.000 € | 1105 € | 8000 € | 11 % |
| 21.000 € | 1985 € | 14.200 € | 14,5 % |
| 35.200 € | 4044 € | 24.800 € | 18 % |
| 60.000 € | 8508 € | 30.000 € | 22,5 % |
| 90.000 € | 15.258 € | en adelante | 24,5 % |
Tipo marginal: estatal más autonómico
Máximo en Cantabria: 49 % desde 300.000 €.
| Base liquidable | Estatal | Autonómico | Total |
|---|---|---|---|
| hasta 12.450 € | 9,5 % | 8,5 % | 18 % |
| 12.450 € – 13.000 € | 12 % | 8,5 % | 20,5 % |
| 13.000 € – 20.200 € | 12 % | 11 % | 23 % |
| 20.200 € – 21.000 € | 15 % | 11 % | 26 % |
| 21.000 € – 35.200 € | 15 % | 14,5 % | 29,5 % |
| 35.200 € – 60.000 € | 18,5 % | 18 % | 36,5 % |
| 60.000 € – 90.000 € | 22,5 % | 22,5 % | 45 % |
| 90.000 € – 300.000 € | 22,5 % | 24,5 % | 47 % |
| más de 300.000 € | 24,5 % | 24,5 % | 49 % |
Cuánto IRPF se paga en Cantabria según el sueldo
Contrato indefinido, sin hijos ni otras rentas; mínimo autonómico igual al estatal (5550 €). «Frente a la media»: diferencia con la media de las 15 comunidades de régimen común.
| Sueldo bruto | Cuota autonómica | IRPF | Tipo efectivo | Frente a la media | Neto anual | Neto al mes (12 pagas) | Neto al mes (14 pagas) |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 18.000 € | 0 € | 0 € | 0 % | 0 € | 16.830 € | 1402,50 € | 1202,14 € |
| 20.000 € | 597,41 € | 1269,62 € | 6,35 % | −25,97 € | 17.430,38 € | 1452,53 € | 1245,03 € |
| 22.000 € | 1098,29 € | 2327,11 € | 10,58 % | −50,64 € | 18.242,89 € | 1520,24 € | 1303,06 € |
| 25.000 € | 1567,63 € | 3329,38 € | 13,32 % | −89,90 € | 20.045,63 € | 1670,47 € | 1431,83 € |
| 28.000 € | 1974,35 € | 4156,85 € | 14,85 % | −86,21 € | 22.023,15 € | 1835,26 € | 1573,08 € |
| 30.000 € | 2245,50 € | 4708,50 € | 15,7 % | −87,37 € | 23.341,50 € | 1945,13 € | 1667,25 € |
| 33.000 € | 2652,23 € | 5535,98 € | 16,78 % | −89,14 € | 25.319,03 € | 2109,92 € | 1808,50 € |
| 35.000 € | 2923,38 € | 6087,63 € | 17,39 % | −91,90 € | 26.637,38 € | 2219,78 € | 1902,67 € |
| 40.000 € | 3608,25 € | 7480,75 € | 18,7 % | −124,31 € | 29.919,25 € | 2493,27 € | 2137,09 € |
| 45.000 € | 4449,75 € | 9187,13 € | 20,42 % | −136,81 € | 32.887,88 € | 2740,66 € | 2349,13 € |
| 50.000 € | 5291,25 € | 10.893,50 € | 21,79 % | −160,54 € | 35.856,50 € | 2988,04 € | 2561,18 € |
| 55.000 € | 6132,75 € | 12.599,88 € | 22,91 % | −188,76 € | 38.825,13 € | 3235,43 € | 2773,22 € |
| 60.000 € | 6974,25 € | 14.306,25 € | 23,84 % | −232,07 € | 41.793,75 € | 3482,81 € | 2985,27 € |
| 70.000 € | 8937,11 € | 18.261,48 € | 26,09 % | −327,64 € | 47.742,36 € | 3978,53 € | 3410,17 € |
| 80.000 € | 11.182,39 € | 22.752,03 € | 28,44 % | −325,87 € | 53.230,81 € | 4435,90 € | 3802,20 € |
| 100.000 € | 15.751,15 € | 31.810,79 € | 31,81 % | −328,53 € | 64.127,59 € | 5343,97 € | 4580,54 € |
| 120.000 € | 20.639,39 € | 41.188,23 € | 34,32 % | −143,49 € | 74.702,15 € | 6225,18 € | 5335,87 € |
| 150.000 € | 27.971,75 € | 55.254,39 € | 36,84 % | +26,55 € | 90.563,99 € | 7547 € | 6468,86 € |
IRPF en Cantabria según la situación familiar
Hijos compartidos con el otro progenitor, como en la calculadora.
| Sueldo bruto | 1 hijo | 2 hijos, uno menor de 3 | 3 hijos | Conjunta, cónyuge sin rentas | De 65 a 74 años | Con ascendiente mayor de 75 |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 20.000 € | 1053,62 € | 558,62 € | 450,62 € | 653,07 € | 1062,62 € | 810,62 € |
| 22.000 € | 2111,11 € | 1616,11 € | 1508,11 € | 1545,11 € | 2120,11 € | 1868,11 € |
| 25.000 € | 3113,38 € | 2618,38 € | 2510,38 € | 2499 € | 3122,38 € | 2870,38 € |
| 28.000 € | 3940,85 € | 3445,85 € | 3337,85 € | 3161,55 € | 3949,85 € | 3697,85 € |
| 30.000 € | 4492,50 € | 3997,50 € | 3889,50 € | 3705,50 € | 4501,50 € | 4249,50 € |
| 33.000 € | 5319,98 € | 4824,98 € | 4716,98 € | 4532,98 € | 5328,98 € | 5076,98 € |
| 35.000 € | 5871,63 € | 5376,63 € | 5268,63 € | 5084,63 € | 5880,63 € | 5628,63 € |
| 40.000 € | 7264,75 € | 6769,75 € | 6661,75 € | 6463,75 € | 7273,75 € | 7021,75 € |
| 45.000 € | 8971,13 € | 8476,13 € | 8368,13 € | 7946,13 € | 8980,13 € | 8728,13 € |
| 50.000 € | 10.677,50 € | 10.182,50 € | 10.074,50 € | 9652,50 € | 10.686,50 € | 10.434,50 € |
| 55.000 € | 12.383,88 € | 11.888,88 € | 11.780,88 € | 11.358,88 € | 12.392,88 € | 12.140,88 € |
| 60.000 € | 14.090,25 € | 13.595,25 € | 13.487,25 € | 13.065,25 € | 14.099,25 € | 13.847,25 € |
| 70.000 € | 18.045,48 € | 17.550,48 € | 17.442,48 € | 16.731,48 € | 18.054,48 € | 17.802,48 € |
| 80.000 € | 22.536,03 € | 22.041,03 € | 21.933,03 € | 21.222,03 € | 22.545,03 € | 22.293,03 € |
| 100.000 € | 31.594,79 € | 31.099,79 € | 30.991,79 € | 30.212,79 € | 31.603,79 € | 31.351,79 € |
| 120.000 € | 40.972,23 € | 40.477,23 € | 40.369,23 € | 39.590,23 € | 40.981,23 € | 40.729,23 € |
| 150.000 € | 55.038,39 € | 54.543,39 € | 54.435,39 € | 53.656,39 € | 55.047,39 € | 54.795,39 € |
Sueldo neto al mes en Cantabria (14 pagas) según la situación familiar
Neto anual tras IRPF y cotizaciones, dividido entre 14.
| Sueldo bruto | 1 hijo | 2 hijos, uno menor de 3 | 3 hijos | Conjunta, cónyuge sin rentas | De 65 a 74 años | Con ascendiente mayor de 75 |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 20.000 € | 1260,46 € | 1295,81 € | 1303,53 € | 1289,07 € | 1259,81 € | 1277,81 € |
| 22.000 € | 1318,49 € | 1353,85 € | 1361,56 € | 1358,92 € | 1317,85 € | 1335,85 € |
| 25.000 € | 1447,26 € | 1482,62 € | 1490,33 € | 1491,14 € | 1446,62 € | 1464,62 € |
| 28.000 € | 1588,51 € | 1623,87 € | 1631,58 € | 1644,18 € | 1587,87 € | 1605,87 € |
| 30.000 € | 1682,68 € | 1718,04 € | 1725,75 € | 1738,89 € | 1682,04 € | 1700,04 € |
| 33.000 € | 1823,93 € | 1859,29 € | 1867 € | 1880,15 € | 1823,29 € | 1841,29 € |
| 35.000 € | 1918,10 € | 1953,46 € | 1961,17 € | 1974,31 € | 1917,46 € | 1935,46 € |
| 40.000 € | 2152,52 € | 2187,88 € | 2195,59 € | 2209,73 € | 2151,88 € | 2169,88 € |
| 45.000 € | 2364,56 € | 2399,92 € | 2407,63 € | 2437,78 € | 2363,92 € | 2381,92 € |
| 50.000 € | 2576,61 € | 2611,96 € | 2619,68 € | 2649,82 € | 2575,96 € | 2593,96 € |
| 55.000 € | 2788,65 € | 2824,01 € | 2831,72 € | 2861,87 € | 2788,01 € | 2806,01 € |
| 60.000 € | 3000,70 € | 3036,05 € | 3043,77 € | 3073,91 € | 3000,05 € | 3018,05 € |
| 70.000 € | 3425,60 € | 3460,95 € | 3468,67 € | 3519,45 € | 3424,95 € | 3442,95 € |
| 80.000 € | 3817,63 € | 3852,99 € | 3860,70 € | 3911,49 € | 3816,99 € | 3834,99 € |
| 100.000 € | 4595,97 € | 4631,33 € | 4639,04 € | 4694,68 € | 4595,33 € | 4613,33 € |
| 120.000 € | 5351,30 € | 5386,65 € | 5394,37 € | 5450,01 € | 5350,65 € | 5368,65 € |
| 150.000 € | 6484,29 € | 6519,64 € | 6527,36 € | 6583 € | 6483,64 € | 6501,64 € |
Cantabria frente a las demás comunidades
Con 30.000 €: 4708,50 € en Cantabria, 87,37 € menos que la media de régimen común (4795,87 €). Pagan menos 2 comunidades y más 12; con 60.000 €, 3 y 11. La más barata con 30.000 €: Comunidad de Madrid, 4598,02 €.