Escala autonómica de Canarias en 2026
En Canarias, la parte autonómica del IRPF se calcula con una escala de 7 tramos, del 9 % al 26 %; el último tramo empieza en 123.745 € de base liquidable. Norma: Decreto Legislativo 1/2009 de Canarias, art. 18 bis (redacción de la Ley 9/2025, DF 11.ª, BOE-A-2026-7560) y art. 18 quater (Ley 5/2024).
| Base liquidable hasta | Cuota íntegra | Resto base liquidable hasta | Tipo aplicable |
|---|---|---|---|
| 0 € | 0 € | 13.748 € | 9 % |
| 13.748 € | 1237,32 € | 5674 € | 11,5 % |
| 19.422 € | 1889,83 € | 16.502 € | 14 % |
| 35.924 € | 4200,11 € | 21.642 € | 18,5 % |
| 57.566 € | 8203,88 € | 35.702 € | 23,5 % |
| 93.268 € | 16.593,85 € | 30.477 € | 25 % |
| 123.745 € | 24.213,10 € | en adelante | 26 % |
Tipo marginal: estatal más autonómico
Máximo en Canarias: 50,5 % desde 300.000 €.
| Base liquidable | Estatal | Autonómico | Total |
|---|---|---|---|
| hasta 12.450 € | 9,5 % | 9 % | 18,5 % |
| 12.450 € – 13.748 € | 12 % | 9 % | 21 % |
| 13.748 € – 19.422 € | 12 % | 11,5 % | 23,5 % |
| 19.422 € – 20.200 € | 12 % | 14 % | 26 % |
| 20.200 € – 35.200 € | 15 % | 14 % | 29 % |
| 35.200 € – 35.924 € | 18,5 % | 14 % | 32,5 % |
| 35.924 € – 57.566 € | 18,5 % | 18,5 % | 37 % |
| 57.566 € – 60.000 € | 18,5 % | 23,5 % | 42 % |
| 60.000 € – 93.268 € | 22,5 % | 23,5 % | 46 % |
| 93.268 € – 123.745 € | 22,5 % | 25 % | 47,5 % |
| 123.745 € – 300.000 € | 22,5 % | 26 % | 48,5 % |
| más de 300.000 € | 24,5 % | 26 % | 50,5 % |
Mínimos personales y familiares de Canarias
Importes propios de Canarias para la parte autonómica, junto a los estatales.
| Concepto | Estatal | Canarias |
|---|---|---|
| Contribuyente | 5550 € | 5606 € |
| Contribuyente mayor de 65 años (importe base) | 5550 € | 5606 € |
| Contribuyente mayor de 65 años (incremento) | 1150 € | 1162 € |
| Contribuyente mayor de 75 años (incremento adicional) | 1400 € | 1414 € |
| Primer hijo | 2400 € | 2424 € |
| Segundo hijo | 2700 € | 2727 € |
| Tercer hijo | 4000 € | 4040 € |
| Cuarto hijo y siguientes | 4500 € | 4545 € |
| Por cada hijo menor de 3 años | 2800 € | 2828 € |
| Ascendiente mayor de 65 años | 1150 € | 1162 € |
| Ascendiente mayor de 75 años (incremento) | 1400 € | 1414 € |
| Discapacidad del 33 % al 65 % | 3000 € | 3030 € |
| Discapacidad desde el 65 % | 9000 € | 9090 € |
| Gastos de asistencia | 3000 € | 3030 € |
Cuánto IRPF se paga en Canarias según el sueldo
Contrato indefinido, sin hijos ni otras rentas. «Frente a la media»: diferencia con la media de las 15 comunidades de régimen común.
| Sueldo bruto | Cuota autonómica | IRPF | Tipo efectivo | Frente a la media | Neto anual | Neto al mes (12 pagas) | Neto al mes (14 pagas) |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 18.000 € | 0 € | 0 € | 0 % | 0 € | 16.830 € | 1402,50 € | 1202,14 € |
| 20.000 € | 627,66 € | 1299,99 € | 6,5 % | +4,40 € | 17.400,01 € | 1450 € | 1242,86 € |
| 22.000 € | 1132,94 € | 2361,76 € | 10,74 % | −15,99 € | 18.208,24 € | 1517,35 € | 1300,59 € |
| 25.000 € | 1658,71 € | 3420,46 € | 13,68 % | +1,18 € | 19.954,54 € | 1662,88 € | 1425,32 € |
| 28.000 € | 2051,41 € | 4233,91 € | 15,12 % | −9,15 € | 21.946,09 € | 1828,84 € | 1567,58 € |
| 30.000 € | 2313,21 € | 4776,21 € | 15,92 % | −19,66 € | 23.273,79 € | 1939,48 € | 1662,41 € |
| 33.000 € | 2705,91 € | 5589,66 € | 16,94 % | −35,46 € | 25.265,34 € | 2105,45 € | 1804,67 € |
| 35.000 € | 2967,71 € | 6131,96 € | 17,52 % | −47,57 € | 26.593,04 € | 2216,09 € | 1899,50 € |
| 40.000 € | 3622,21 € | 7494,71 € | 18,74 % | −110,35 € | 29.905,29 € | 2492,11 € | 2136,09 € |
| 45.000 € | 4463,51 € | 9200,88 € | 20,45 % | −123,06 € | 32.874,12 € | 2739,51 € | 2348,15 € |
| 50.000 € | 5328,38 € | 10.930,63 € | 21,86 % | −123,41 € | 35.819,37 € | 2984,95 € | 2558,53 € |
| 55.000 € | 6193,26 € | 12.660,38 € | 23,02 % | −128,26 € | 38.764,62 € | 3230,39 € | 2768,90 € |
| 60.000 € | 7058,13 € | 14.390,13 € | 23,98 % | −148,19 € | 41.709,87 € | 3475,82 € | 2979,28 € |
| 70.000 € | 9212,23 € | 18.536,60 € | 26,48 % | −52,52 € | 47.467,24 € | 3955,60 € | 3390,52 € |
| 80.000 € | 11.557,30 € | 23.126,94 € | 28,91 % | +49,04 € | 52.855,90 € | 4404,66 € | 3775,42 € |
| 100.000 € | 16.256,91 € | 32.316,54 € | 32,32 % | +177,22 € | 63.621,84 € | 5301,82 € | 4544,42 € |
| 120.000 € | 21.244,91 € | 41.793,74 € | 34,83 % | +462,02 € | 74.096,64 € | 6174,72 € | 5292,62 € |
| 150.000 € | 28.927,64 € | 56.210,28 € | 37,47 % | +982,44 € | 89.608,11 € | 7467,34 € | 6400,58 € |
IRPF en Canarias según la situación familiar
Hijos compartidos con el otro progenitor, como en la calculadora.
| Sueldo bruto | 1 hijo | 2 hijos, uno menor de 3 | 3 hijos | Conjunta, cónyuge sin rentas | De 65 a 74 años | Con ascendiente mayor de 75 |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 20.000 € | 1076,91 € | 565,69 € | 454,14 € | 666,44 € | 1086,16 € | 825,90 € |
| 22.000 € | 2138,68 € | 1627,45 € | 1515,91 € | 1562,76 € | 2147,93 € | 1887,67 € |
| 25.000 € | 3197,38 € | 2686,16 € | 2574,62 € | 2537,39 € | 3206,63 € | 2946,37 € |
| 28.000 € | 4010,83 € | 3499,61 € | 3388,06 € | 3247,91 € | 4020,08 € | 3759,82 € |
| 30.000 € | 4553,13 € | 4041,91 € | 3930,37 € | 3790,21 € | 4562,38 € | 4302,12 € |
| 33.000 € | 5366,58 € | 4855,36 € | 4743,82 € | 4603,66 € | 5375,83 € | 5115,57 € |
| 35.000 € | 5908,88 € | 5397,66 € | 5286,12 € | 5145,96 € | 5918,13 € | 5657,87 € |
| 40.000 € | 7271,63 € | 6760,41 € | 6648,87 € | 6501,71 € | 7280,88 € | 7020,62 € |
| 45.000 € | 8977,80 € | 8466,58 € | 8355,04 € | 7942,88 € | 8987,05 € | 8726,79 € |
| 50.000 € | 10.707,55 € | 10.196,33 € | 10.084,79 € | 9672,63 € | 10.716,80 € | 10.456,54 € |
| 55.000 € | 12.437,30 € | 11.926,08 € | 11.814,54 € | 11.402,38 € | 12.446,55 € | 12.186,29 € |
| 60.000 € | 14.167,05 € | 13.655,83 € | 13.544,29 € | 13.132,13 € | 14.176,30 € | 13.916,04 € |
| 70.000 € | 18.313,52 € | 17.802,29 € | 17.690,75 € | 16.972,60 € | 18.322,77 € | 18.062,51 € |
| 80.000 € | 22.903,86 € | 22.392,63 € | 22.281,09 € | 21.562,94 € | 22.913,11 € | 22.652,85 € |
| 100.000 € | 32.093,46 € | 31.582,24 € | 31.470,70 € | 30.742,49 € | 32.102,71 € | 31.842,45 € |
| 120.000 € | 41.570,66 € | 41.059,44 € | 40.947,90 € | 40.178,74 € | 41.579,91 € | 41.319,65 € |
| 150.000 € | 55.987,20 € | 55.475,97 € | 55.364,43 € | 54.561,28 € | 55.996,45 € | 55.736,19 € |
Sueldo neto al mes en Canarias (14 pagas) según la situación familiar
Neto anual tras IRPF y cotizaciones, dividido entre 14.
| Sueldo bruto | 1 hijo | 2 hijos, uno menor de 3 | 3 hijos | Conjunta, cónyuge sin rentas | De 65 a 74 años | Con ascendiente mayor de 75 |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 20.000 € | 1258,79 € | 1295,31 € | 1303,28 € | 1288,11 € | 1258,13 € | 1276,72 € |
| 22.000 € | 1316,52 € | 1353,04 € | 1361,01 € | 1357,66 € | 1315,86 € | 1334,45 € |
| 25.000 € | 1441,26 € | 1477,77 € | 1485,74 € | 1488,40 € | 1440,60 € | 1459,19 € |
| 28.000 € | 1583,51 € | 1620,03 € | 1628 € | 1638,01 € | 1582,85 € | 1601,44 € |
| 30.000 € | 1678,35 € | 1714,86 € | 1722,83 € | 1732,84 € | 1677,69 € | 1696,28 € |
| 33.000 € | 1820,60 € | 1857,12 € | 1865,08 € | 1875,10 € | 1819,94 € | 1838,53 € |
| 35.000 € | 1915,44 € | 1951,95 € | 1959,92 € | 1969,93 € | 1914,78 € | 1933,37 € |
| 40.000 € | 2152,03 € | 2188,54 € | 2196,51 € | 2207,02 € | 2151,37 € | 2169,96 € |
| 45.000 € | 2364,09 € | 2400,60 € | 2408,57 € | 2438,01 € | 2363,42 € | 2382,02 € |
| 50.000 € | 2574,46 € | 2610,98 € | 2618,94 € | 2648,38 € | 2573,80 € | 2592,39 € |
| 55.000 € | 2784,84 € | 2821,35 € | 2829,32 € | 2858,76 € | 2784,17 € | 2802,77 € |
| 60.000 € | 2995,21 € | 3031,73 € | 3039,69 € | 3069,13 € | 2994,55 € | 3013,14 € |
| 70.000 € | 3406,45 € | 3442,97 € | 3450,94 € | 3502,23 € | 3405,79 € | 3424,38 € |
| 80.000 € | 3791,36 € | 3827,87 € | 3835,84 € | 3887,14 € | 3790,70 € | 3809,29 € |
| 100.000 € | 4560,35 € | 4596,87 € | 4604,84 € | 4656,85 € | 4559,69 € | 4578,28 € |
| 120.000 € | 5308,55 € | 5345,07 € | 5353,04 € | 5407,97 € | 5307,89 € | 5326,48 € |
| 150.000 € | 6416,51 € | 6453,03 € | 6461 € | 6518,37 € | 6415,85 € | 6434,44 € |
Canarias frente a las demás comunidades
Con 30.000 €: 4776,21 € en Canarias, 19,66 € menos que la media de régimen común (4795,87 €). Pagan menos 6 comunidades y más 8; con 60.000 €, 4 y 10. La más barata con 30.000 €: Comunidad de Madrid, 4598,02 €.