Escala autonómica de las Illes Balears en 2026
En las Illes Balears, la parte autonómica del IRPF se calcula con una escala de 9 tramos, del 9 % al 24,75 %; el último tramo empieza en 175.000 € de base liquidable. Norma: Decreto Legislativo 1/2014 de las Illes Balears, art. 1 (redacción de la Ley 12/2023) y art. 2 (redacción de la Ley 11/2023).
| Base liquidable hasta | Cuota íntegra | Resto base liquidable hasta | Tipo aplicable |
|---|---|---|---|
| 0 € | 0 € | 10.000 € | 9 % |
| 10.000 € | 900 € | 8000 € | 11,25 % |
| 18.000 € | 1800 € | 12.000 € | 14,25 % |
| 30.000 € | 3510 € | 18.000 € | 17,5 % |
| 48.000 € | 6660 € | 22.000 € | 19 % |
| 70.000 € | 10.840 € | 20.000 € | 21,75 % |
| 90.000 € | 15.190 € | 30.000 € | 22,75 % |
| 120.000 € | 22.015 € | 55.000 € | 23,75 % |
| 175.000 € | 35.077,50 € | en adelante | 24,75 % |
Tipo marginal: estatal más autonómico
Máximo en las Illes Balears: 49,25 % desde 300.000 €.
| Base liquidable | Estatal | Autonómico | Total |
|---|---|---|---|
| hasta 10.000 € | 9,5 % | 9 % | 18,5 % |
| 10.000 € – 12.450 € | 9,5 % | 11,25 % | 20,75 % |
| 12.450 € – 18.000 € | 12 % | 11,25 % | 23,25 % |
| 18.000 € – 20.200 € | 12 % | 14,25 % | 26,25 % |
| 20.200 € – 30.000 € | 15 % | 14,25 % | 29,25 % |
| 30.000 € – 35.200 € | 15 % | 17,5 % | 32,5 % |
| 35.200 € – 48.000 € | 18,5 % | 17,5 % | 36 % |
| 48.000 € – 60.000 € | 18,5 % | 19 % | 37,5 % |
| 60.000 € – 70.000 € | 22,5 % | 19 % | 41,5 % |
| 70.000 € – 90.000 € | 22,5 % | 21,75 % | 44,25 % |
| 90.000 € – 120.000 € | 22,5 % | 22,75 % | 45,25 % |
| 120.000 € – 175.000 € | 22,5 % | 23,75 % | 46,25 % |
| 175.000 € – 300.000 € | 22,5 % | 24,75 % | 47,25 % |
| más de 300.000 € | 24,5 % | 24,75 % | 49,25 % |
Mínimos personales y familiares de las Illes Balears
Importes propios de las Illes Balears para la parte autonómica, junto a los estatales.
| Concepto | Estatal | Illes Balears |
|---|---|---|
| Contribuyente | 5550 € | 5550 € |
| Contribuyente mayor de 65 años (importe base) | 5550 € | 6105 € |
| Contribuyente mayor de 65 años (incremento) | 1150 € | 1265 € |
| Contribuyente mayor de 75 años (incremento adicional) | 1400 € | 1540 € |
| Primer hijo | 2400 € | 2400 € |
| Segundo hijo | 2700 € | 2970 € |
| Tercer hijo | 4000 € | 4400 € |
| Cuarto hijo y siguientes | 4500 € | 4950 € |
| Por cada hijo menor de 3 años | 2800 € | 2800 € |
| Ascendiente mayor de 65 años | 1150 € | 1265 € |
| Ascendiente mayor de 75 años (incremento) | 1400 € | 1540 € |
| Discapacidad del 33 % al 65 % | 3000 € | 3300 € |
| Discapacidad desde el 65 % | 9000 € | 9900 € |
| Gastos de asistencia | 3000 € | 3300 € |
Cuánto IRPF se paga en las Illes Balears según el sueldo
Contrato indefinido, sin hijos ni otras rentas. «Frente a la media»: diferencia con la media de las 15 comunidades de régimen común.
| Sueldo bruto | Cuota autonómica | IRPF | Tipo efectivo | Frente a la media | Neto anual | Neto al mes (12 pagas) | Neto al mes (14 pagas) |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 18.000 € | 0 € | 0 € | 0 % | 0 € | 16.830 € | 1402,50 € | 1202,14 € |
| 20.000 € | 691,69 € | 1364,25 € | 6,82 % | +68,66 € | 17.335,75 € | 1444,65 € | 1238,27 € |
| 22.000 € | 1213,61 € | 2442,43 € | 11,1 % | +64,68 € | 18.127,57 € | 1510,63 € | 1294,83 € |
| 25.000 € | 1781,44 € | 3543,19 € | 14,17 % | +123,91 € | 19.831,81 € | 1652,65 € | 1416,56 € |
| 28.000 € | 2181,15 € | 4363,65 € | 15,58 % | +120,59 € | 21.816,35 € | 1818,03 € | 1558,31 € |
| 30.000 € | 2447,63 € | 4910,63 € | 16,37 % | +114,76 € | 23.139,38 € | 1928,28 € | 1652,81 € |
| 33.000 € | 2847,34 € | 5731,09 € | 17,37 % | +105,97 € | 25.123,91 € | 2093,66 € | 1794,57 € |
| 35.000 € | 3137,38 € | 6301,63 € | 18 % | +122,10 € | 26.423,38 € | 2201,95 € | 1887,38 € |
| 40.000 € | 3955,50 € | 7828 € | 19,57 % | +222,94 € | 29.572 € | 2464,33 € | 2112,29 € |
| 45.000 € | 4773,63 € | 9511 € | 21,14 % | +187,06 € | 32.564 € | 2713,67 € | 2326 € |
| 50.000 € | 5591,75 € | 11.194 € | 22,39 % | +139,96 € | 35.556 € | 2963 € | 2539,71 € |
| 55.000 € | 6431,25 € | 12.898,38 € | 23,45 % | +109,74 € | 38.526,63 € | 3210,55 € | 2751,90 € |
| 60.000 € | 7319,50 € | 14.651,50 € | 24,42 % | +113,18 € | 41.448,50 € | 3454,04 € | 2960,61 € |
| 70.000 € | 9201,23 € | 18.525,59 € | 26,47 % | −63,53 € | 47.478,25 € | 3956,52 € | 3391,30 € |
| 80.000 € | 11.206,77 € | 22.776,41 € | 28,47 % | −301,49 € | 53.206,43 € | 4433,87 € | 3800,46 € |
| 100.000 € | 15.586,48 € | 31.646,12 € | 31,65 % | −493,20 € | 64.292,27 € | 5357,69 € | 4592,30 € |
| 120.000 € | 20.125,56 € | 40.674,40 € | 33,9 % | −657,32 € | 75.215,99 € | 6268 € | 5372,57 € |
| 150.000 € | 27.172,37 € | 54.455 € | 36,3 % | −772,84 € | 91.363,38 € | 7613,62 € | 6525,96 € |
IRPF en las Illes Balears según la situación familiar
Hijos compartidos con el otro progenitor, como en la calculadora.
| Sueldo bruto | 1 hijo | 2 hijos, uno menor de 3 | 3 hijos | Conjunta, cónyuge sin rentas | De 65 a 74 años | Con ascendiente mayor de 75 |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 20.000 € | 1142,25 € | 621,35 € | 482,56 € | 671,48 € | 1091,20 € | 869,55 € |
| 22.000 € | 2220,43 € | 1699,53 € | 1560,74 € | 1651,93 € | 2169,38 € | 1947,73 € |
| 25.000 € | 3321,19 € | 2800,29 € | 2661,50 € | 2616,19 € | 3270,14 € | 3048,49 € |
| 28.000 € | 4141,65 € | 3620,75 € | 3481,96 € | 3369,15 € | 4090,60 € | 3868,95 € |
| 30.000 € | 4688,63 € | 4167,73 € | 4028,94 € | 3916,13 € | 4637,58 € | 4415,93 € |
| 33.000 € | 5509,09 € | 4988,19 € | 4849,40 € | 4736,59 € | 5458,04 € | 5236,39 € |
| 35.000 € | 6079,63 € | 5558,73 € | 5419,94 € | 5283,56 € | 6028,58 € | 5806,93 € |
| 40.000 € | 7606 € | 7085,10 € | 6946,31 € | 6716 € | 7554,95 € | 7333,30 € |
| 45.000 € | 9289 € | 8768,10 € | 8629,31 € | 8287 € | 9237,95 € | 9016,30 € |
| 50.000 € | 10.972 € | 10.451,10 € | 10.312,31 € | 9970 € | 10.920,95 € | 10.699,30 € |
| 55.000 € | 12.676,38 € | 12.155,48 € | 12.016,69 € | 11.653 € | 12.625,33 € | 12.403,68 € |
| 60.000 € | 14.429,50 € | 13.908,60 € | 13.769,81 € | 13.376,50 € | 14.378,45 € | 14.156,80 € |
| 70.000 € | 18.303,59 € | 17.782,69 € | 17.643,91 € | 17.114,59 € | 18.252,54 € | 18.030,89 € |
| 80.000 € | 22.554,41 € | 22.033,51 € | 21.894,72 € | 21.271,91 € | 22.503,36 € | 22.281,71 € |
| 100.000 € | 31.424,12 € | 30.903,22 € | 30.764,43 € | 30.107,62 € | 31.373,07 € | 31.151,42 € |
| 120.000 € | 40.452,40 € | 39.931,50 € | 39.792,71 € | 39.135,90 € | 40.401,35 € | 40.179,70 € |
| 150.000 € | 54.233 € | 53.712,10 € | 53.573,32 € | 52.882,50 € | 54.181,95 € | 53.960,30 € |
Sueldo neto al mes en las Illes Balears (14 pagas) según la situación familiar
Neto anual tras IRPF y cotizaciones, dividido entre 14.
| Sueldo bruto | 1 hijo | 2 hijos, uno menor de 3 | 3 hijos | Conjunta, cónyuge sin rentas | De 65 a 74 años | Con ascendiente mayor de 75 |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 20.000 € | 1254,13 € | 1291,33 € | 1301,25 € | 1287,75 € | 1257,77 € | 1273,60 € |
| 22.000 € | 1310,68 € | 1347,89 € | 1357,80 € | 1351,29 € | 1314,33 € | 1330,16 € |
| 25.000 € | 1432,42 € | 1469,62 € | 1479,54 € | 1482,77 € | 1436,06 € | 1451,89 € |
| 28.000 € | 1574,17 € | 1611,38 € | 1621,29 € | 1629,35 € | 1577,81 € | 1593,65 € |
| 30.000 € | 1668,67 € | 1705,88 € | 1715,79 € | 1723,85 € | 1672,32 € | 1688,15 € |
| 33.000 € | 1810,42 € | 1847,63 € | 1857,54 € | 1865,60 € | 1814,07 € | 1829,90 € |
| 35.000 € | 1903,24 € | 1940,45 € | 1950,36 € | 1960,10 € | 1906,89 € | 1922,72 € |
| 40.000 € | 2128,14 € | 2165,35 € | 2175,26 € | 2191,71 € | 2131,79 € | 2147,62 € |
| 45.000 € | 2341,86 € | 2379,06 € | 2388,98 € | 2413,43 € | 2345,50 € | 2361,34 € |
| 50.000 € | 2555,57 € | 2592,78 € | 2602,69 € | 2627,14 € | 2559,22 € | 2575,05 € |
| 55.000 € | 2767,76 € | 2804,97 € | 2814,88 € | 2840,86 € | 2771,41 € | 2787,24 € |
| 60.000 € | 2976,46 € | 3013,67 € | 3023,59 € | 3051,68 € | 2980,11 € | 2995,94 € |
| 70.000 € | 3407,16 € | 3444,37 € | 3454,28 € | 3492,09 € | 3410,81 € | 3426,64 € |
| 80.000 € | 3816,32 € | 3853,52 € | 3863,44 € | 3907,92 € | 3819,96 € | 3835,79 € |
| 100.000 € | 4608,16 € | 4645,37 € | 4655,28 € | 4702,20 € | 4611,81 € | 4627,64 € |
| 120.000 € | 5388,43 € | 5425,64 € | 5435,55 € | 5482,46 € | 5392,07 € | 5407,91 € |
| 150.000 € | 6541,81 € | 6579,02 € | 6588,93 € | 6638,28 € | 6545,46 € | 6561,29 € |
Illes Balears frente a las demás comunidades
Con 30.000 €: 4910,63 € en las Illes Balears, 114,76 € más que la media de régimen común (4795,87 €). Pagan menos 12 comunidades y más 2; con 60.000 €, 10 y 4. La más barata con 30.000 €: Comunidad de Madrid, 4598,02 €.