Escala autonómica de Aragón en 2026
En Aragón, la parte autonómica del IRPF se calcula con una escala de 9 tramos, del 9,5 % al 25,5 %; el último tramo empieza en 130.000 € de base liquidable. Norma: Decreto Legislativo 1/2005 de Aragón (texto refundido de tributos cedidos), art. 110-1 (redacción de la Ley 17/2023).
| Base liquidable hasta | Cuota íntegra | Resto base liquidable hasta | Tipo aplicable |
|---|---|---|---|
| 0 € | 0 € | 13.072,50 € | 9,5 % |
| 13.072,50 € | 1241,89 € | 8137,50 € | 12 % |
| 21.210 € | 2218,39 € | 15.750 € | 15 % |
| 36.960 € | 4580,89 € | 15.540 € | 18,5 % |
| 52.500 € | 7455,79 € | 7500 € | 20,5 % |
| 60.000 € | 8993,29 € | 20.000 € | 23 % |
| 80.000 € | 13.593,29 € | 10.000 € | 24 % |
| 90.000 € | 15.993,29 € | 40.000 € | 25 % |
| 130.000 € | 25.993,29 € | en adelante | 25,5 % |
Tipo marginal: estatal más autonómico
Máximo en Aragón: 50 % desde 300.000 €.
| Base liquidable | Estatal | Autonómico | Total |
|---|---|---|---|
| hasta 12.450 € | 9,5 % | 9,5 % | 19 % |
| 12.450 € – 13.072,50 € | 12 % | 9,5 % | 21,5 % |
| 13.072,50 € – 20.200 € | 12 % | 12 % | 24 % |
| 20.200 € – 21.210 € | 15 % | 12 % | 27 % |
| 21.210 € – 35.200 € | 15 % | 15 % | 30 % |
| 35.200 € – 36.960 € | 18,5 % | 15 % | 33,5 % |
| 36.960 € – 52.500 € | 18,5 % | 18,5 % | 37 % |
| 52.500 € – 60.000 € | 18,5 % | 20,5 % | 39 % |
| 60.000 € – 80.000 € | 22,5 % | 23 % | 45,5 % |
| 80.000 € – 90.000 € | 22,5 % | 24 % | 46,5 % |
| 90.000 € – 130.000 € | 22,5 % | 25 % | 47,5 % |
| 130.000 € – 300.000 € | 22,5 % | 25,5 % | 48 % |
| más de 300.000 € | 24,5 % | 25,5 % | 50 % |
Cuánto IRPF se paga en Aragón según el sueldo
Contrato indefinido, sin hijos ni otras rentas; mínimo autonómico igual al estatal (5550 €). «Frente a la media»: diferencia con la media de las 15 comunidades de régimen común.
| Sueldo bruto | Cuota autonómica | IRPF | Tipo efectivo | Frente a la media | Neto anual | Neto al mes (12 pagas) | Neto al mes (14 pagas) |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 18.000 € | 0 € | 0 € | 0 % | 0 € | 16.830 € | 1402,50 € | 1202,14 € |
| 20.000 € | 667,96 € | 1340,44 € | 6,7 % | +44,85 € | 17.359,56 € | 1446,63 € | 1239,97 € |
| 22.000 € | 1213,26 € | 2442,07 € | 11,1 % | +64,32 € | 18.127,93 € | 1510,66 € | 1294,85 € |
| 25.000 € | 1715,89 € | 3477,64 € | 13,91 % | +58,36 € | 19.897,36 € | 1658,11 € | 1421,24 € |
| 28.000 € | 2136,64 € | 4319,14 € | 15,43 % | +76,08 € | 21.860,86 € | 1821,74 € | 1561,49 € |
| 30.000 € | 2417,14 € | 4880,14 € | 16,27 % | +84,27 € | 23.169,86 € | 1930,82 € | 1654,99 € |
| 33.000 € | 2837,89 € | 5721,64 € | 17,34 % | +96,52 € | 25.133,36 € | 2094,45 € | 1795,24 € |
| 35.000 € | 3118,39 € | 6282,64 € | 17,95 % | +103,11 € | 26.442,36 € | 2203,53 € | 1888,74 € |
| 40.000 € | 3819,64 € | 7692,14 € | 19,23 % | +87,08 € | 29.707,86 € | 2475,66 € | 2121,99 € |
| 45.000 € | 4629,91 € | 9367,29 € | 20,82 % | +43,35 € | 32.707,71 € | 2725,64 € | 2336,27 € |
| 50.000 € | 5494,79 € | 11.097,04 € | 22,19 % | +43 € | 35.652,96 € | 2971,08 € | 2546,64 € |
| 55.000 € | 6359,66 € | 12.826,79 € | 23,32 % | +38,15 € | 38.598,21 € | 3216,52 € | 2757,02 € |
| 60.000 € | 7256,54 € | 14.588,54 € | 24,31 % | +50,22 € | 41.511,46 € | 3459,29 € | 2965,10 € |
| 70.000 € | 9386,92 € | 18.711,28 € | 26,73 % | +122,16 € | 47.292,55 € | 3941,05 € | 3378,04 € |
| 80.000 € | 11.682,09 € | 23.251,73 € | 29,06 % | +173,83 € | 52.731,11 € | 4394,26 € | 3766,51 € |
| 100.000 € | 16.450,63 € | 32.510,27 € | 32,51 % | +370,95 € | 63.428,11 € | 5285,68 € | 4530,58 € |
| 120.000 € | 21.438,63 € | 41.987,47 € | 34,99 % | +655,75 € | 73.902,91 € | 6158,58 € | 5278,78 € |
| 150.000 € | 28.989,73 € | 56.272,36 € | 37,51 % | +1044,52 € | 89.546,02 € | 7462,17 € | 6396,14 € |
IRPF en Aragón según la situación familiar
Hijos compartidos con el otro progenitor, como en la calculadora.
| Sueldo bruto | 1 hijo | 2 hijos, uno menor de 3 | 3 hijos | Conjunta, cónyuge sin rentas | De 65 a 74 años | Con ascendiente mayor de 75 |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 20.000 € | 1112,44 € | 589,94 € | 475,94 € | 689,89 € | 1121,94 € | 855,94 € |
| 22.000 € | 2214,07 € | 1691,57 € | 1577,57 € | 1626,07 € | 2223,57 € | 1957,57 € |
| 25.000 € | 3249,64 € | 2727,14 € | 2613,14 € | 2621,44 € | 3259,14 € | 2993,14 € |
| 28.000 € | 4091,14 € | 3568,64 € | 3454,64 € | 3312,04 € | 4100,64 € | 3834,64 € |
| 30.000 € | 4652,14 € | 4129,64 € | 4015,64 € | 3860,14 € | 4661,64 € | 4395,64 € |
| 33.000 € | 5493,64 € | 4971,14 € | 4857,14 € | 4701,64 € | 5503,14 € | 5237,14 € |
| 35.000 € | 6054,64 € | 5532,14 € | 5418,14 € | 5262,64 € | 6064,14 € | 5798,14 € |
| 40.000 € | 7464,14 € | 6941,64 € | 6827,64 € | 6665,14 € | 7473,64 € | 7207,64 € |
| 45.000 € | 9139,29 € | 8616,79 € | 8502,79 € | 8119,26 € | 9148,79 € | 8882,79 € |
| 50.000 € | 10.869,04 € | 10.346,54 € | 10.232,54 € | 9839,04 € | 10.878,54 € | 10.612,54 € |
| 55.000 € | 12.598,79 € | 12.076,29 € | 11.962,29 € | 11.568,79 € | 12.608,29 € | 12.342,29 € |
| 60.000 € | 14.360,54 € | 13.838,04 € | 13.724,04 € | 13.298,54 € | 14.370,04 € | 14.104,04 € |
| 70.000 € | 18.483,28 € | 17.960,78 € | 17.846,78 € | 17.164,28 € | 18.492,78 € | 18.226,78 € |
| 80.000 € | 23.023,73 € | 22.501,23 € | 22.387,23 € | 21.704,73 € | 23.033,23 € | 22.767,23 € |
| 100.000 € | 32.282,27 € | 31.759,77 € | 31.645,77 € | 30.895,27 € | 32.291,77 € | 32.025,77 € |
| 120.000 € | 41.759,47 € | 41.236,97 € | 41.122,97 € | 40.372,47 € | 41.768,97 € | 41.502,97 € |
| 150.000 € | 56.044,36 € | 55.521,86 € | 55.407,86 € | 54.640,36 € | 56.053,86 € | 55.787,86 € |
Sueldo neto al mes en Aragón (14 pagas) según la situación familiar
Neto anual tras IRPF y cotizaciones, dividido entre 14.
| Sueldo bruto | 1 hijo | 2 hijos, uno menor de 3 | 3 hijos | Conjunta, cónyuge sin rentas | De 65 a 74 años | Con ascendiente mayor de 75 |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 20.000 € | 1256,25 € | 1293,58 € | 1301,72 € | 1286,44 € | 1255,58 € | 1274,58 € |
| 22.000 € | 1311,14 € | 1348,46 € | 1356,60 € | 1353,14 € | 1310,46 € | 1329,46 € |
| 25.000 € | 1437,53 € | 1474,85 € | 1482,99 € | 1482,40 € | 1436,85 € | 1455,85 € |
| 28.000 € | 1577,78 € | 1615,10 € | 1623,24 € | 1633,43 € | 1577,10 € | 1596,10 € |
| 30.000 € | 1671,28 € | 1708,60 € | 1716,74 € | 1727,85 € | 1670,60 € | 1689,60 € |
| 33.000 € | 1811,53 € | 1848,85 € | 1856,99 € | 1868,10 € | 1810,85 € | 1829,85 € |
| 35.000 € | 1905,03 € | 1942,35 € | 1950,49 € | 1961,60 € | 1904,35 € | 1923,35 € |
| 40.000 € | 2138,28 € | 2175,60 € | 2183,74 € | 2195,35 € | 2137,60 € | 2156,60 € |
| 45.000 € | 2352,55 € | 2389,87 € | 2398,02 € | 2425,41 € | 2351,87 € | 2370,87 € |
| 50.000 € | 2562,93 € | 2600,25 € | 2608,39 € | 2636,50 € | 2562,25 € | 2581,25 € |
| 55.000 € | 2773,30 € | 2810,62 € | 2818,77 € | 2846,87 € | 2772,62 € | 2791,62 € |
| 60.000 € | 2981,39 € | 3018,71 € | 3026,85 € | 3057,25 € | 2980,71 € | 2999,71 € |
| 70.000 € | 3394,33 € | 3431,65 € | 3439,79 € | 3488,54 € | 3393,65 € | 3412,65 € |
| 80.000 € | 3782,79 € | 3820,12 € | 3828,26 € | 3877,01 € | 3782,12 € | 3801,12 € |
| 100.000 € | 4546,87 € | 4584,19 € | 4592,33 € | 4645,94 € | 4546,19 € | 4565,19 € |
| 120.000 € | 5295,07 € | 5332,39 € | 5340,53 € | 5394,14 € | 5294,39 € | 5313,39 € |
| 150.000 € | 6412,43 € | 6449,75 € | 6457,89 € | 6512,72 € | 6411,75 € | 6430,75 € |
Aragón frente a las demás comunidades
Con 30.000 €: 4880,14 € en Aragón, 84,27 € más que la media de régimen común (4795,87 €). Pagan menos 11 comunidades y más 3; con 60.000 €, 8 y 6. La más barata con 30.000 €: Comunidad de Madrid, 4598,02 €.